Antes de sumergirte en la tarea de hacer tu tesis y dar ese último paso para recibir tu título, toma en cuenta estas 8 cosas. ¡La preparación es muy importante, no dejes de leer!
1. Escoge un tema que te guste
Al momento de pensar en tu tesis de grado es importante que elijas algo que realmente te apasiona. No te vayas por el camino más fácil, porque eventualmente perderás la motivación para continuar con el desarrollo de tu tesis y más que disfrutarla se convertirá en un dolor de cabeza de nunca acabar.
2. Contacta a tus tutores con tiempo
Una vez que hayas elegido el tema de tesis es importante que escojas a profesores o tutores que tengan experiencia en el tema y que tengan el tiempo y la disposición de ayudarte en tu tesis. Eso sí, hazlo rápido ya que podrías toparte con que alguien más ya lo tiene de tutor.
Así mismo asegúrate de preguntar a otras personas por la experiencia que tuvieron con ese profesor.
4. Infórmate sobre procedimientos
Cuando al fin piensas que vas a terminar la universidad y la tesis es lo último que debes hacer, vas a encontrarte con que este procedimiento conlleva a un montón de trámites. Infórmate de todos estos procedimientos para que todo fluya con tranquilidad y sin sorpresas.
5. Sé disciplinado
Entre más disciplinado seas con tu tesis más rápido vas a poder graduarte. No pospongas las tareas o mucho menos hagas todo a última hora. Comprométete y de esta forma todo fluirá con mayor rapidez, además debes tener consideración con las demás personas que te están apoyando como tu tutores o compañeros.
6. Ten mucha paciencia
Definitivamente un tesista debe tener paciencia al momento de cualquier situación de crisis, porque es muy común que los imprevistos suceden. Ten paciencia y no tires la toalla.
7. Respalda la información
Toda la información que tengas sobre tu tesis debes respaldarla en un lugar seguro como la nube. Esto además será muy beneficioso ya que te ayudará a editar en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar que lo desees. Además de que puedes crear una carpeta compartida para que tu tutor vea tu progreso.
8. Horario de trabajo
Comprométete con un horario de estudio para sentarte a redactar, para agendar nuevas tareas y diligencias. Elige al menos 2 horas al día, todos los días, así no tendrás que desvelarte tanto.