Lo primero que nos dicen es que no debemos entrar en pánico, pero en las redes sociales vemos fotos de estanterías vacías en los centros comerciales, notas que informan más contagiados con coronavirus y países enteros en cuarentena.
Es normal entrar en pánico, pero debemos esforzarnos por mantenernos positivos durante esta crisis.
Con esta lista queremos alentarte a respetar las medidas de contención contra el coronavirus y, bajo estos parámetros, ayudarte a mantenerte positivo.
1. No pases todo el día leyendo noticias sobre el COVID-19 y limita tu tiempo en las redes sociales
Es muy importante mantenerse informado, pero si consumes todo el día contenido sobre un tema negativo, es natural que entres en pánico. Establece horarios, limita tu tiempo en las redes sociales y mantente atento a las páginas oficiales.
2. Aprende sobre experiencias pasadas
Lastimosamente han habido otras crisis a lo largo de la historia y, a pesar de las consecuencias negativas que nos dejaron, hemos salido adelante. Situaciones como el 9/11, la Segunda Guerra Mundial, la Gran Depresión y la Crisis Financiera del 2008, nos han demostrado que si nos mantenemos unidos y cumplimos las medidas establecidas, esta tormenta también pasará.
3. Escucha música positiva
Crea una lista de reproducción con todas las canciones que te alegran, ponle play y baila. La música positiva elevará tu estado de ánimo.
4. Escribe una lista de agradecimientos
Está comprobado que listar las cosas por las cuales estás agradecido te hará más feliz. Además, te ayudará a darte cuenta de todas las cosas positivas en tu vida. Todos los días escribe una lista de cosas por las cuales estás agradecido.
5. Mira una película o serie de comedia
Aléjate por un momento del tema del CONVID-19 y pon una película o serie que te entretenga y te haga reír.
6. Haz algo productivo
Ya sea trabajar, leer, pintar o hacer ejercicio, aprovechar tu tiempo hará que te sientas productivo.
7. Haz un acto de bondad
Lava los platos, cocínale a tu familia, lávale el carro a tu papá, juega con tu hermana… Al realizar un acto de bondad no solo alegrarás a los demás, también crearás un ambiente positivo en tu hogar.
8. Reflexiona sobre tu día
Piensa sobre las cosas que hiciste bien en el día, lo que aprendiste y en qué puedes mejorar. Celebra tus logros y nunca se te olvide terminar tu día agradeciendo.