En los últimos años, jugadores reconocidos mundialmente han estado llegando a equipos de ligas como la MLS, la Superliga de Turquía y la Liga mexicana de fútbol. Los dueños de los equipos han adquirido a estos futbolistas con el objetivo mejorar el nivel de sus escuadras y tener un mayor reconocimiento en el mundo.
Recientemente, la Liga China se ha convertido en una de las competiciones que está en auge. Los equipos chinos han contratado a varias figuras de nivel mundial, lo cual hace que el futuro de esta competición sea muy prometedor.
A continuación, mostraremos a 8 grandes futbolistas que juegan en equipos de la Liga China.
- Asamoah Gyan: El jugador ghanés se marchó al continente asiático luego de su paso por clubes en Inglaterra, Italia y Francia. Actualmente milita en el equipo del Shanghái SIPG FC dirigido por el reconocido técnico Sven-Göran Eriksson.
- Tim Cahill: Uno de los futbolistas australianos más reconocidos del mundo juega actualmente en el equipo del Shanghái Shenhua. Cahill es uno de los más recordados en la historia del club del Everton de la Premier League.
- Ramires: El centrocampista brasileño dejó el equipo del Chelsea FC para unirse al Juangsu Suning de la Liga China. Este fue uno de los fichajes más sorprendentes en el continente asiático. El equipo es dirigido por el entrenador Dan Petrescu.
- Demba Ba: El francés es otro de los jugadores que salió del Chelsea FC para iniciar una nueva etapa en el fútbol chino. Demba Ba se unió al equipo del Shanghái Shenhua en la temporada del 2015.
- Robinho: El delantero brasileño ha jugado para los mejores equipos de Europa como el Real Madrid, el AC Milan y el Manchester City. El futbolista se incorporó al Guangzhou Evergrande, equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.
- Jackson Martínez: El artillero colombiano es una de las incorporaciones más recientes de la Superliga China. Martínez llegó al equipo del Guangzhou Evergrande procedente del Atlético de Madrid. Su compra estableció un nuevo récord en el país asiático.
- Freddy Guarín: Este es otro jugador colombiano que llegó a al país asiático. Guarín se convirtió en el nuevo jugador del equipo del Shanghái Shenhua luego de estar 4 temporadas con el Inter de Milan. En el equipo chino será compañero de Tim Cahill y Demba Ba.
- Gervinho: El delantero africano es una de las incorporaciones más recientes de la Superliga China. Gervinho dejó al equipo de la Roma para formar parte del Heibei China Fortune.
Post Views: 151