La piel es como la carta de presentación de una persona, si se llega a tener cuidados adecuados se puede mantener en un buen estado llena de vida y juventud.
Estamos de acuerdo que los años pasan y que a los 50 años no es posible tener una piel de 20, pero si se cuida y se tienen cuidados se puede conservar sana, dando una buena apariencia.
A parte de la hidratación hay diferentes factores para mantener el cutis joven y sano. A continuación te compartimos algunos secretos.
- Debes tener una alimentación adecuada, incluyendo alimentos fuertes en vitamina A, vitamina B y C. Estos componentes ayudan a la elasticidad del cutis.
- Si eres una persona que fuma, ten por seguro que el envejecimiento de tu piel se acelerará.
- Evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso ya que esta sustancia reduce los niveles de oxígeno en la sangre y afecta la producción del colágeno.
- Descansa bien, trata de dormir tus ocho horas diarias.
- Protege tu piel del sol
- Trata de mantener una rutina de ejercicio, no es necesario que sea gran cantidad, con 2 o 3 veces por semana es suficiente.
- Cuida tu piel con tratamientos naturales o mascarillas faciales caseras
- No duermas con maquillaje, limpie bien tu rostro antes de ir a la cama
- Hidrata tu piel a diario y toma mucha agua
Recordemos que nuestro cuerpo es agradecido y si le damos los cuidados necesarios se podrá conservar de la mejor manera evitando enfermedades y mala apariencia.
Lee también: 5 consejos para proteger tu piel del frío