A todos nos llega el momento de pensar que queremos encontrar el verdadero amor, un buen amor que nos haga feliz. Si estas buscando una buena relación, aquí te damos 9 tips positivos para encontrar una persona que llene tus expectativas en el 2019. Recuerda que el amor puede llegar de forma inesperada y en el lugar que menos te lo imaginas. Si tomas en cuenta esto, posiblemente encontrarás personas con tus mismos intereses y gustos.
1. Asiste donde haya gente que le guste las mismas cosas que a ti
Si tienes claro que te gusta y asistes a esos lugares frecuentemente, te vas a encontrar personas con tus mismos intereses.
Por ejemplo si te haces voluntario en alguna causa en la que crees. Por lo menos estás haciendo algo que te gusta y en el mejor de los casos puedes encontrar a alguien afín a tus intereses.
2. No busques un encuentro casual, busca una relación
Es complejo ir saltando de encuentros en encuentros, como si eso te va dar la oportunidad de encontrar a la persona correcta. Esto es complejo para tu vida, ya que emocionalmente te puede salir todo lo contrario, te puedes acostumbrar a vivir de esa forma y las personas pueden llegar a tenerte como una persona inestable y que lo único que buscas es «pasar momentos o el rato».
No busques a alguien que te regale los oídos para un momento. Busca a alguien que te aporte, que busca y valora tu opinión.
3. Las personas felices atraen personas felices. Sé una persona positiva
Tienes que analizar cómo está tu autoestima actualmente, quizá el problema por el que no puedes encontrar al amor de tu vida es que no te sientes bien contigo mismo. Tienes que esforzarte en ser la clase de persona que te gustaría conocer.
Si no eres una persona positiva y siempre estas con el NO en todo lo que haces, seguro no estarás en la condición adecuada para conocer el tipo correcto de persona. Tienes que encontrar la respuesta de por qué te sientes así. Siempre puedes mejorar y crecer.
4. Tómate tiempo para estar solo y date una pausa.
Toma un tiempo para estar solo, así puedes analizar muchas cosas en tu vida y puedes observar de mejor manera a muchas personas en tu entorno, te darás cuenta de cómo son las personas con las que has tenido relaciones, cómo han sido las malas experiencias pasadas. Tienes que aprender, pero no lo puedes hacer si estas de una relación tras otra, nunca te vas a dar cuenta de la realidad.
La idea es no cometer los mismos errores una y otra vez.
5. La atracción sexual no lo es todo
El buen amor lleva su tiempo y no surge de la noche a la mañana y menos en una cama. Tienes que pensar muy bien cada decisión que tomes, no puedes ir teniendo relaciones sexuales con la primera persona que se te ponga enfrente.
6. Cuidado con la teoría de que los polos opuestos se atraen
Las personas con ideas afines son las que tienen relaciones exitosas y sanas a largo plazo. No es fácil darte cuenta a los meses o más tiempo que no tienen nada en común. Posiblemente no hubo sinceridad al inicio y fue solo para quedar bien entre ambos y no fueron honestos en lo que les gustaba. Esto no quiere decir que no hayan cosas diferentes y aprendas de la otra persona, pero no tiene que ser increíblemente distante de tu forma de ser y actuar.
7. Conoce tus propias necesidades
Todo ser humano tiene necesidades, por lo tanto debes de estar claro cuáles son las tuyas, estar consciente de qué es lo que te gusta, qué es lo que te hace feliz en la vida y que no es negociable en tu vida.
8. Aprende a diferenciar personas que sólo buscan algo para el momento y las que buscan una relación real
Puedes conocer a muchas personas, pero antes de involucrarte con esa persona analiza todo su entorno y conoce un poco más de su vida para no llevarte sorpresas. Hay personas que ponen su lado más bonito y no es el real, lo malo puede venir después. Hay personas que lo hacen por satisfacer su ego de estar con una persona y pueden llegar a mentir y ocultar cosas en todo sentido. Pero como dicen «no hay nada oculto en esta vida» todo sale tarde o temprano. Lo mejor es analizar los comentarios y acciones de esa persona. Lo malo viene después, así que asegúrate de conocer su lado más oculto antes de que vaya demasiado lejos una relación.
9. Pide por el amor de tu vida desde ya
Un amigo hace tiempo dio un consejo muy importante a muchos jóvenes y él decía , ustedes pidan por su pareja sin conocerla, pidan por ella, porque sea una persona correcta, porque pueda enfrentar bien todo lo que está pasando actualmente en su vida, pidan por todo lo que pasa en la vida de esa persona que esperan. No importa que no la conozcan aún, cuando llegue a su vida, llegará con todo lo que ustedes pidieron por ella.