Los países centroamericanos se caracterizan por tener bellas playas, bosques tropicales, hermosos lagos y ríos caudalosos. Probablemente al escuchar la palabra «Centro América» en lo menos que piensas es en volcanes. También es probable que cuando visitas alguno de estos países, no está en tus planes escalar algún volcán.
Sin embargo, Centro América cuenta con una gran cantidad de volcanes, los cuales al escalarlos brindan una experiencia increíble y paisajes únicos en el mundo. A continuación te dejamos una lista con los mejores volcanes para escalar en Centro América.
- Volcán Pacaya (Guatemala)
A pocos kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra el Pacaya, uno de los más fáciles de subir de esta lista. Sin embargo, este es uno que seguramente vas a querer escalar. Los visitantes pueden tener avistamientos de lava ya que el Volcán se mantiene en constante erupción. Esta es una experiencia que no puedes dejar pasar.
- Volcán Masaya (Nicaragua)
El Masaya también es conocido como «La Boca del Infierno». Los visitantes pueden escalar hasta la cima y ver el inmenso cráter, la asombrosa vista, los vapores de levantamiento y si escalas de noche, podrás apreciar la lava.
- Cerro Chato (Costa Rica)
El Cerro Chato cuenta con un hermoso lago en la parte superior de su cráter. Durante la caminata a la cima, los visitantes podrán disfrutar de cascadas, una densa vegetación y vida silvestre. Escalarlo no es nada fácil pero es algo que vale la pena intentarlo.
- Volcán Barú (Panamá)
Este es el más pequeño de la lista, pero es el punto más alto de Panamá. A pesar de que cuenta con 3,474 metros de altura, escalarlo puede ser dificultoso debido a los caminos rocosos que llevan a la cima.
- Volcán Santa Ana o Ilamatepec (El Salvador)
Los escaladores podrán subir hasta el cráter de grandes dimensiones y disfrutar de una belleza indescriptible. Desde la cima se tiene una vista impresionante de los volcanes Izalco y Cerro Verde, del lago de Coatepeque y si el clima lo permite, del océano Pacifico.
¿Qué otro incluirías en esta lista? ¡Cuéntanos!