Muchas veces los chocolates son el gran regalo del Día de San Valentín y las tiendas de venta de estos productos son un éxito, pero sabes por qué el chocolate es importante para esta fecha, pues aquí te van datos muy interesantes que a partir que lo leas saldrás corriendo a comprarlos.
Los chocolates suelen regalarse el 14 de febrero debido a que las endorfinas que contienen generan un efecto en el organismo físico y emocional muy parecido al que se tiene cuando se está enamorado.
El chocolate tiene en las mujeres tienen un efecto muy especial
Se ha comprobado que las mujeres son más sensibles a esta sustancia y a sus efectos, por lo que es común que los hombres acostumbren entregar este obsequio al sexo opuesto desde hace muchas décadas.
Algunos le dicen al chocolate El sustituto del amor, por sus propiedades
Hace poco, los investigadores han descubierto que el chocolate contiene feniletilamina y lo descubrieron en experimentos de laboratorio, los animales se volvían locos con esta sustancia y se comportan como si estuvieran en pleno cortejo.
En los humanos parece surtir menos efecto, pero la reacción hace que nos sintamos más atentos (pero atento no significa necesariamente excitado).
El chocolate también contiene triptofano, un aminoácido que produce en el cerebro otra sustancia placentera llamada serotonina, la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, así que un poco de chocolate en el cuerpo es probable que no ejerza ningún efecto exagerado pero si ayuda a cambiar tu ánimo.