El miedo es una reacción normal a lo desconocido y emprender muchas veces tiene muchas aristas desconocidas, pero hay formas de bajar el miedo que tienes para salir adelante en tu emprendimiento.
Recuerda que el miedo es un obstáculo que puedes superar, y tomando en cuenta estos tips te ayudará a enfrentarlo.
1. Domina el miedo y para ello tienes que definir cuál es el miedo que te limita
Para ello es necesario que escribas detalladamente qué es lo que te asusta, lo que te impide hacer eso que quieres. Toma 10 minutos y escribe los miedos que tienes , descríbelos y analiza en donde radica ese miedo. Luego pregúntate a ti mismo: ¿Qué tipo de acción puedo llevar a cabo para conquistar ese miedo?. Para un miedo siempre hay una acción a tomar, confía en ti que puedes triunfar.
2. Tienes que poner tu mente en modo positivo
Todo en la vida tiene un riesgo y un emprendimiento tiene sus riesgos, pero si solo piensa en el miedo este sentimiento te puede llegar a detener todo en tu vida, tu mente es poderosa, y así como te puede llevar al fracaso, también te puede llevar al éxito que sueñas. Sabias que el miedo se minimiza si tienes más confianza en ti mismo, aprende a confiar en ti y en tus talentos, todos tienen la capacidad de hacer cosas muy grandes.
3. Carácter fuerte
Todo emprendimiento necesita de una líder , una personas con carácter fuerte y de gran fuerza en su determinación por lograr sus sueños. Necesitas ser un guerrero y confiar en ti, recuerda que el proceso no solo se queda en iniciar el negocio, este hay que hacerlo crecer y mantenerlo.
4. Planifica lo que va ser tu negocio
Como parte inicial del plan debes de hacer una investigación de mercado que te ayudará a conocer más del negocio al que vas a entrar, esto te ayudará a conocer como se comporta el mercado, las personas que compran el producto y/o servicio, cada cuanto lo hacen, en dónde lo hace, etc, toda esta información te dará tranquilidad para tomar decisiones, imagina sin no lo haces, vas a ir a ciegas en tu negocio.
También tienes que tomar en cuenta que en tu plan deben de haber objetivos, estrategias y acciones, así como un presupuesto para llevarlo a cabo.
5. Si es necesario busca apoyo y consejos
El apoyo de gente profesional en el tipo de negocio que quieres emprender te ayudará a entender mejor lo que quieres hacer, es decir, te pueden dar un enfoque más realista con la experiencia que tienen esas personas, no pierdas la oportunidad de preguntar y conocer cómo hicieron para crecer. Toma en cuenta que no solo tiene que ser personas que estén en tu giro de negocio, le puedes preguntar a todo emprendedor.
6. Con la información que recabes enfrenta el temor que tienes
Si tiene miedo a caer, te puedes levantar, pero piensa siempre en positivo, porque es actitud es la que te hará caminar correctamente y con todo lo planificado e investigado serán más seguros tus pasos.
Utiliza el miedo como una herramienta para motivarte todos los días y así manejaras mejor cualquier situación.