Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Grupo Diveco (junto a su portafolio de marcas Olympia, Luxor, Blü Comfort, Serta, Therapedic y King Koil), ha desarrollado un programa de apoyo para la comunidad interna de la compañía y sus familias: “Abriendo Camino”.
“Esta iniciativa, tiene como objetivo principal apoyar la educación de los jóvenes para incentivarlos a tener un mejor futuro”, indicó Karola Friscioni, Gerente Regional de Gestión Humana en Grupo Diveco Guatemala.
“Abriendo Camino” es un programa regional que se conforma de varias iniciativas que apoyan la educación de los hijos de los colaboradores de la compañía (a nivel primaria, secundaria y nivel universitario).
A través de la iniciativa útiles escolares, se les otorga el kit completo a todos los niños que obtengan un promedio anual, mínimo de 80 puntos. La iniciativa reconocimiento a la excelencia, tiene como objetivo reconocer a estudiantes que mantienen una excelencia académica. Becas universitarias, consiste en otorgar ocho becas completas de estudios superiores. Entrega de zapatos, entregan calzado a todos los niños y jóvenes para sus uniformes.
“En Grupo Diveco estamos conscientes que la formación académica de los jóvenes es el elemento clave para mejorar la competitividad del país”, comentó Claudia Mendoza, Gerente Regional de Mercadeo Grupo Diveco.
“Para mí es gratificante contar con este apoyo, ya que al tener la oportunidad de estudiar en la Universidad me será más fácil seguir cumpliendo mis metas”, expresó Jhennifer Sabán, joven beneficiada por el programa Abriendo Camino de Grupo Diveco Guatemala.
Todas las iniciativas han sido parte de un proyecto cíclico que se ha desarrollado desde hace 6 años a nivel interno de la compañía, en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.