La selección nacional de fútbol de Guatemala derrotó a su similar de Honduras la noche del miércoles 10 de febrero del 2016. El encuentro se llevó a cabo en el estadio nacional Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala ante un grupo de aficionados que soportaron las bajas temperaturas, pero que disfrutaron la victoria del conjunto nacional.
La selección de Honduras se puso adelante en el marcador a los 3 minutos de juego cuando el defensa guatemalteco Hamilton López tuvo una mala salida y el delantero hondureño Rommel Quioto no perdonó a los chapines. Esto cayo como un balde de agua fría, pero los seleccionados lograron reaccionar rápido y consiguieron el empate a través de un cabezazo contundente del jugador Gerson Tinoco a los 19 minutos de la primera parte.
Cuando faltaban 3 minutos para que concluyera la primera mitad del encuentro, el volante y capitán del equipo, Jean Jonathan Marquez, cobró un tiro libre y anotó un majestuoso gol que puso adelante en el marcador a Guatemala.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Claverí ahogó a los hondureños y mantuvo un buen dominio de balón. Fue hasta el minuto 56 en el que el delantero nacional, Luis Martinez, marco el 3-1 definitivo por medio de un tiro libre.
El debutante y jugador del Columbus Crew de la MLS, Rodrigo Saravia, tuvo una muy buena actuación y fue uno de los más destacados del encuentro al recuperar balones y generar ocasiones de gol.
Con esta contundente victoria ante los catrachos se da inicio a la era de Walter Claverí como dirigente de la selección nacional de fútbol.