Durante las últimas semanas, los hackers han estado atacando a miles de usuarios de Netflix con campañas de phishing y malware diseñado para robar los datos de su tarjeta de crédito, pero principalmente, la contraseña de los usuarios para luego ponerlas a la venta en el mercado negro.
La demanda de contraseñas hackeadas ha crecido ya que este servicio de streaming de video es cada vez más popular a medida que se expande en nuevos mercados.
Por ese motivo y para tu seguridad, a continuación te daremos una serie de tips para que aprendas a cómo saber si una cuenta de Netflix ha sido hackeada y cómo debes actuar ante uno de estos casos. ¡Comenzamos!
- Revisa la actividad de visualización
Esta es la forma más sencilla de descubrir si tu cuenta ha sido hackeada. Ingresa a la opción de «Actividad de Visualización» dentro de la ventana de «Mi Perfil» en Netflix. Al hacer clic en este enlace, se desplegará un listado con el nombre de las películas o los episodios de las series que has visto. Verifica que no haya ningún título desconocido de una serie que jamás has visto en tu vida.
- Revisa los accesos recientes a la cuenta
Si encuentras un título desconocido puedes hacer clic en la opción de «accesos recientes a la cuenta». Aquí se desplegará un listado con la ubicación geográfica desde donde se ingresó a la cuenta de Netflix, la dirección IP y el tipo de dispositivo móvil que se utilizó. Si la ubicación esta del otro lado del mundo o de algún lugar que nunca has visitado, definitivamente has sido víctima de los hackers.
¿Qué debo hacer si he sido víctima de los Hackers?
- Cerrar Sesión
Lo primero que debes hacer es ir a la ventana de opciones de «Mi Perfil» y hacer clic en la opción «Cerrar Sesión en todo los Dispositivos». Con esto estarás asegurando que las personas conectadas a Netflix con tu cuenta serán desconectados automáticamente.
- Cambia tu Contraseña
Al cerrar la sesión en todos los dispositivos, cambia inmediatamente la contraseña y trata la manera de que sea difícil de adivinar. Utiliza una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.
Esperamos que esta información sea de mucha ayuda para que puedas seguir disfrutando de tus series y películas favoritas de la forma más segura.