Debido a los malos resultados en el Torneo Clausura 2016, las directivas de los equipos de Cobán Imperial y el subcampeón nacional, Guastatoya, han decidido cambiar de director técnico.
El cuadro de los «príncipes azules» solo han conseguido 8 de 24 puntos posibles en este torneo y fue goleado 4-0 por el equipo de la Universidad de San Carlos en la Jornada 8. Fabricio Benítez solo pudo conseguir una victoria y cinco empates con el cuadro cobanero en este Clausura 2016.
Los directivos del equipo de Cobán Imperial decidieron despedir al estratega guatemalteco Fabricio «Chapa» Benítez y contratar al argentino Héctor Julián Trujillo como nuevo timonel del cuadro azul. Trujillo ha dirigido a equipos como el Xelajú MC, Malacateco, Jalapa y Coatepeque en la Liga Mayor de nuestro fútbol.
Por su parte, bajo el mando de Francisco Melgar, el equipo de Guastatoya no fue capaz de mantener el buen ritmo y buen futbol que mostró el torneo pasado y se ubican en la octava posición con 10 puntos de 24 posibles este torneo.
El técnico guatemalteco no pudo seguir con el proyecto que había establecido el uruguayo Ariel Sena y fue despedido por la directiva de los «pecho amarillo» luego de la derrota 2-1 ante Mictlán en la jornada 8.
El argentino Raúl Roque Alfaro ha sido seleccionado como el sustituto de Melgar en el cuadro de Guastatoya. Roque Alfaro una interesante hoja de vida ya que ha dirigido grandes equipos sudamericanos como el Libertad de Paraguay, el Newell’s Old Boys de Argentina, el Strongest de Bolivia y el O’Higginns de Chile.
Ambos técnicos fueron presentados ante sus nuevos equipos el pasado lunes 22 de febrero.