El equipo dirigido por Luis Enrique consiguió un importante triunfo en Inglaterra al derrotar por marcador de 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium.
El astro argentino, Lionel Messi, logró romper su mala racha ante el arquero checo Peter Cech y anotó en dos ocasiones. En la primera parte del encuentro, el equipo del Arsenal planteó muy bien su defensa impidiendo que el Barcelona pudiera generar cualquier ocasión de peligro.
El primer gol llegó hasta la segunda mitad del encuentro cuando Messi venció a Cech al minuto 71 luego de una jugada de Neymar Jr. Luego, al minuto 83, Leo ejecutó de manera correcta un penal marcado a favor de los catalanes y sentenció el encuentro.
Esta es una importante victoria para el cuadro español que jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou el próximo 16 de marzo del 2016.
En el otro encuentro disputado, los equipos del Bayern Múnich y la Juventus lucharon a muerte en el Juventus Stadium.
El cuadro alemán se puso en ventaja después de que Thomas Muller anotara el primer tanto al minuto 43 de juego. En la segunda mitad, el holandés Arjen Robben aumentó la ventaja a los 55 minutos de juego.
El cuadro italiano no se dio por vencido y descontó al minuto 63 con un fuerte derechazo de Paulo Dybala. Luego al 76, el jugador Stefano Sturaro se convirtió en héroe y le dio el empate al equipo de la Juventus.
Con el marcador empatado a dos goles, ambos equipos disputaran el partido de vuelta en el Allianz Arena en Alemania el 16 de marzo.