El día miércoles 24 de febrero se disputó la última jornada de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League 2015/2016.
El equipo del Manchester City viajó a Ucrania para enfrentar al fuerte y sorpresivo equipo del Dinamo Kiev. Los «citizens» se pusieron arriba en el marcador después de que el artillero argentino Sergio «Kun» Agüero venciera al portero Oleksandr Shovkovskiy con un fuerte remate de derecha al minuto 15 de la primera parte.
Al minuto 40 de juego, el jugador español David Silva, amplió el marcador con un fuerte derechazo que venció el arco del cuadro ucraniano. Vitaliy Buyalsky le dio un poco de esperanza al Dinamo luego de anotar el gol del descuento al minuto 58 con un fuerte disparo desde fuera del área que venció al portero Hart.
Cuando el encuentro estaba a punto de terminar, el marfileño Yaya Touré metió el gol que le dio la tranquilidad al cuadro inglés en tiempo de reposición.
Con el marcador a favor de 1-3, ambos equipos jugarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Etihad Stadiun el próximo 15 de marzo.
Por otra parte, el equipo del Atlético de Madrid empató a 0 goles con el equipo holandés del PSV en el Philips Stadion. El cuadró dirigido por el «Cholo» Simeone tendrá que buscar su pase a cuartos de final en el estadio Vicente Calderón el próximo 15 de marzo.