Los Republicanos y Demócratas de 12 estados celebrarán las elecciones internas para elegir a su representante en las próximas elecciones de Estados Unidos en noviembre del 2016. Este evento es conocido como «Supermartes» y se llevará a cabo el martes 1 de marzo.
Por el lado de los demócratas, la candidata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, obtuvo una significante ventaja ante Bernie Sanders luego de obtener el 73% de los votos en el estado de Carolina del Sur el pasado sábado 27 de febrero. Esta contundente victoria ha impulsado en gran manera la candidatura de la exsecretaria.
Hillary Clinton busca convertirse en la primera mujer en gobernar el país de Estados Unidos.
Por otra parte, la carrera por la candidatura en el partido Republicano esta más reñida. El multimillonario Donald Trump, tiene ventaja ante sus oponentes Ted Cruz y Marco Rubio.
De los 12 estados que votaran en el «Supermartes», Trump es el favorito en 11 de ellos. El senador Ted Cruz es el amplio favorito en el estado de Texas y esto podría perjudicar un poco a Donald Trump.
Si los votos siguen de la misma forma, en noviembre podríamos ver una dura batalla entre Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos.
Si ellos 2 fueran los candidatos, ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente de los Estados Unidos? ¡Cuéntanos!