El pasado lunes 29 de febrero, los agentes de la policía municipal de tránsito realizaron un cambio de vías en los alrededores de la Brigada Militar Guardia de Honor en donde se construye un nuevo viaducto.
Durante los primeros días del cambio de rutas se aumentó el tráfico vehicular en dicho sector debido a que los conductores no se habían adaptado al cambio. Los agentes de EMETRA le piden a los conductores que sean pacientes y que sigan las instrucciones para agilizar el paso por dicho sector.
El cambio de vías consta con el desvío de los automóviles que transitan sobre la segunda calle de la Avenida Reforma con dirección al bulevar Vista Hermosa. Los automóviles que van sobre el carril izquierdo siguen recto hasta llegar al bulevar Vista Hermosa, mientras que los carros que van por el carril derecho son desviados en la 6ta avenida «A» hacia la 2da calle «A» para salir al bulevar Vista Hermosa sobre la 8va avenida.
Otra alternativa para los automóviles que transitan sobre la Avenida Reforma es cruzar directamente sobre la 6ta calle hasta llegar a las universidades Galileo y Francisco Marroquín para luego dirigirse hasta el bulevar Vista Hermosa.
Se espera que la obra se termine en 4 meses, antes del invierno y que beneficie a los más de 27 mil carros que transitan a diario sobre ese sector.