A lo largo del tiempo, Apple se ha caracterizado por contar con uno de los sistemas operativos más funcionales del mercado. Esto no quiere decir que nunca va a sufrir de algún problema técnico.
La buena noticia es que los problemas técnicos que pueda llegar a sufrir pueden ser solucionados formateando el equipo. La mayoría de las veces, los problemas en los equipos son ocasionados por la acumulación de archivos, aplicaciones o elementos virtuales que se almacenan sin que nosotros nos demos cuenta.
Ante una situación como esta, lo apropiado es formatear tu dispositivo. A continuación te enseñaremos como puedes formatear una Mac fácilmente.
Antes de comenzar, te recomendamos que tu dispositivo se mantenga conectado a la corriente eléctrica y que cuentes con una conexión estable a Internet todo el tiempo.
- Primero, debes realizar un back-up de toda la información y los archivos importantes que puedas tener en la Mac. Antes de comenzar el proceso puedes mover tus documentos a un disco externo o subirlo a algún servicio de almacenamiento en nube.
- Dirigiéndote a opciones, selecciona la manzana y luego la opción de “Reiniciar”.
- Cuando empieza el reinicio del dispositivo se apagará la pantalla. Al instante que veas que la pantalla se ponga de color gris, presiona la tecla CMD y la tecla de la letra “R” al mismo tiempo. (CMD+R)
- Cuando presiones esas teclas, una ventana con el nombre de OS X Utilities aparecerá. Esta ventana da 4 diferentes opciones para seleccionar. Debes escoger la opción que diga “Disk Utility” o «Utilidades de Disco» y hacer clic en continuar.
- Al seleccionar la opción, el sistema te enviará a una nueva pantalla en donde aparecerá el nombre de los discos internos o externos que estén enlazados con la máquina. Selecciona el disco que deseas reparar y se desplegará toda la información de este al lado derecho de la pantalla. Busca el botón que diga “Erase” o “Borrar”. El tiempo de este proceso puede variar dependiendo la cantidad de datos que serán eliminados.
- Al haber finalizado el proceso de formateo, el sistema te dirigirá a la ventana de OS X Utilities y esta vez debes seleccionar la opción “Reinstall OS X” o “ReInstalar OS X”. Al concluir la instalación ya contarás con una computadora completamente limpia.
Con estos simples pasos podrás formatear una Mac sin la necesidad de complicarte la vida.