El martes 5 de abril se disputaron los primeros 2 encuentros de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015/2016.
Los equipos del Bayern Múnich y el Benfica disputaron uno de los encuentros en el Allianz Arena. A los 2 minutos de la primera parte, el chileno Arturo Vidal anotó el único gol del partido con un fuerte remate de cabeza desde el centro del área.
El Benfica presionó al cuadro alemán pero no pudo hacerle daño. El partido de vuelta lo disputarán el próximo miércoles 13 en el Estadio da Luz en Portugal.
Por otra parte, tras perder el clásico español el fin de semana pasado, el Barcelona recibió la visita del Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los colchoneros se fueron adelante en el marcador luego de una impecable definición del Fernando «el niño» Torres al minuto 25 de juego.
Seis minutos más tarde, Torres fue expulsado luego de cometerle una fuerte falta a Sergio Busquets al minuto 35.
En el segundo tiempo, el cuadro culé reaccionó y se fue al ataque desde el arranque de la segunda mitad. Al minuto 63, el artillero uruguayo, Luis Suárez anotó el gol del empate. El Barcelona siguió atacando y fue hasta el 74 en el que Suárez volvió a anotar para darle el triunfo al cuadro catalán con un fuerte remate de cabeza.
El partido de vuelta también se jugará el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.