El pasado 6 de abril del 2016 se llevaron a cabo las elecciones primarias en el estado de Wisconsin.
El senador republicano Ted Cruz, se llevó una dominante victoria en el estado de Wisconsin y venció ampliamente al magnate Donald Trump. Esta victoria acercó a Ted Cruz a la nominación presidencial del Partido Republicano.
Para ser investido, los candidatos del Partido Republicano necesitan un total de 1237 delegados. Luego de las primarias en el estado de Wisconsin, Donald Trump se ubica en la primera posición con 740 delegados, Ted Cruz lo sigue muy de cerca con 514 y en la tercera posición está John Kasich con solo 143 delegados.
Por otra parte, la lucha en por la candidatura en el Partido Demócrata esta un poco más distanciada entre los dos candidatos. Para ser investido en este partido se necesitan 2382 delegados. La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton se ubica en la primera posición con 1743 delegados y Bernie Sanders tiene 1056.
Según los expertos, esta ha sido catalogada como una de las campañas más inciertas de los últimos años en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.
¿Quién crees que ganará?