Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Endless Computers: Retos de la tecnología en comunidades desconectadas

mayo 03, 2016
Empresas Tecnología, 
Publicidad

El 28 de abril, Endless Computers, presentó una nueva computadora para afrontar los desafios de llevar tecnologías y contenidos educativos a comunidades sin conectividad. Acompañados del Ministerio de Comunicación, municipalidades, representantes de organizaciones de cooperación, docentes, líderes.

De acuerdo con los expertos, el rezago tecnológico es una brecha que impide llevar más y mejores contenidos educativos a los niños y niñas de todo el país. Sin embargo, el reto es grande, de acuerdo con el Ministerio de Educación, unas 29 mil 800 escuelas de las 30 mil que existen en el país, no cuentan con acceso a computadoras e internet.

¿Cómo superar de desafíos?

Esta es una de las preguntas más importantes de la situación, para esto se tuvo invitados como: Dr. José Moreno, Viceministro de Diseño y Verificación de la Ciudad Educativa; Ing. Edwin Escobar, Alcalde Municipal de Villa Nueva y Presidente de ANAM; Olga García, Coordinadora de educación para Hábitat para la Humanidad de Guatemala; Israel Quic, Director de País de Posible; Lic. Edwin Xol Yalibat, líder en su comunidad Punta Brava.

Los expertos también tocaron temas ¿Qué funciona y qué no?; ¿Cómo facilitar el acceso de tecnologías educativas y conectividad para que contribuyan con la educación y el desarrollo de las comunidades? entre otros.

Para esto, Endless Computers, presentó una herramienta tecnológica innovadora de ayuda a resolver los desafíos planteados. Esta es una computadora con el sistema operativo Endless OS, la cual está diseñada para resolver dificultades como los precios inaccesibles, problemas de conectividad y dificultad de uso de las tecnologías existentes.

Sobre la computadora

No solamente es una alternativa accesible económicamente hablando, lo que brinda oportunidad de generar proyectos de mayor impacto, es fácil operarla, no necesita de licencias extras o compra de antivirus. Cuenta con 100 programas pre-instalados en la computadora de manera gratuita principalmente enfocados en la educación.

Este proyecto busca contribuir a reducir esa brecha de personas que viven sin computadoras que asciende a 5 mil millones a nivel mundial, lo cual es el objetivo principal de Endless Computres, empoderar al mundo con tecnología a través del acceso a la computadora.

¡Me gusta!
Publicidad