Un pequeño de 10 años descubrió un error de seguridad garrafal en Instagram y cobró $10 mil a la empresa para ayudar a resolverlo. De acuerdo con las condiciones de uso el chico, ni siquiera tiene edad para utilizar esta red social, pero Instagram lo recompensó de esta manera al descubrir el error en su sistema.
Jani, de 10 años, descubrió que alterando el código en los servidores de Instagram, podía obligar a la plataforma a eliminar de su sistema a cualquier usuario. Esto lo confirmó la compañía, que utilizando un perfil para pruebas, logró detectar el problema y configurar un nuevo parche para evitar una catástrofe que podría haber afectado a la entidad en la red favorita de las celebridades.
En una entrevista con un medio local, Jani explicó que esto era tan fácil de conseguir que podría haber eliminado la cuenta de Justin Bieber sin ningún problema.
Esta pequeña recompensa que Instagram le brindó al infante, forma parte de los más de 4.3 millones de dólares que se han otorgado a través de programa de recompensas de errores de Facebook, que ha agradecido de esta manera a más de 800 personas alrededor del mundo por sus hallazgos de este tipo, pero ninguno de 10 años.
Jani tiene un hermano gemelo, ambos se dedican a encontrar este tipo de errores informáticos como parte de su tiempo de entretenimiento, sin embargo esta es la primera vez que cualquiera de ellos recibe un pago por esto. Se puede decir que para ser su primer pago, 10 mil dólares no está nada mal.