Luego de años desarrollando prototipos, la compañía Alphabet, de google, firma un acuerdo con Fiat para fabricar vehículos autónomos. Su objetivo es el desarrollo y fabricación de automóviles de conducción autónoma, usando el modelo de las minivan Fiat Chrysler.
«En los próximos meses, nuestro equipo colaborará estrechamente con los ingenieros de Fiat. Esta experiencia ayudará a ambos equipos a entender mejor cómo crear un coche totalmente autónomo que pueda llevarte de un punto a otro sólo pulsando un botón», explicó Google acerca de su nuevo proyecto.
Google y Fiat han planeado construir al menos, 100 minivans Chrysler Pacifica Hybrid. Esto es perfecto para Fiat, ya que podría ser su salto en el ámbito de la conducción autónoma. A diferencia de los acuerdos realizados previamente con empresas como Toyota, Google realizará un trabajo en conjunto con Fiat para desarrollar los vehículos.
Este acuerdo también incluye la condición de Google de que la tecnología patentada de software y hardware para el piloto automático no será compartida con Fiat y que ninguna de estas minivans estarán a la venta, simplemente serán creadas para realizar pruebas para un futuro.