En los últimos meses ha habido un nombre que no ha dejado de sonar, y es que Donald Trump ha encontrado la manera de enfurecer a muchos, como en su último tweet publicado. Este 5 de mayo, día que conmemora la Batalla de Puebla, Trump se tomó una foto con un taco en forma de tazón.
El tweet dice «Feliz Cinco de mayo! Los mejores tazones de tacos se hacen en el restaurante Grill de la Trump Tower. Amo a los hispanos.»
Happy #CincoDeMayo! The best taco bowls are made in Trump Tower Grill. I love Hispanics! https://t.co/ufoTeQd8yA pic.twitter.com/k01Mc6CuDI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 5, 2016
La critica al tweet
Diversos medios de habla hispana se han pronunciado en contra de este tweet por diversas razones. Para comenzar, la el restaurante de Trump no vende estos tacos en forma de tazón, solo fue una promoción por el 5 cinco de mayo, así que creer que son los mejores que hay, es un poco difícil.
Algo que es más difícil de creer, es que Trump ame a los hispanos. Desde el comienzo de su campaña, Donald Trump ha dejado claro que está en contra de los inmigrantes latinos, a los cuales llamó «violadores» y «ladrones», algo que enfureció a muchos latinos que residen en Estados Unidos.
Pero quizá la crítica más fuerte que recibió este infame tweet fue el contenido racista e ignorante por parte del candidato republicano, esto según los medios latinos de EE.UU.. Ya que el 5 de mayo es una celebración que se celebra únicamente en el país norteamericano, el cual se conmemora aquellos que lucharon en la Batalla de Puebla, no es realmente una fiesta nacional.
También, el celebrar el cinco de mayo vestido de charro o comiendo tacos es algo que es tomado de forma ofensiva ya que solo ayuda a reforzar estereotipos erróneos a los latinos que viven en EE.UU..
Puede que lo único que tenga de bueno este tweet del casi candidato oficial republicano, Donald Trump, es «feliz 5 de mayo». Puede ser que esta solo sea una estrategia de Trump para ganar simpatizantes latinos, pero no fue recibida como se esperaba.
También puedes leer:
Donald Trump queda a un paso de ser el candidato oficial republicano