La tecnología sigue avanzando y los autos voladores son casi una realidad, ya que una compañía alemana se ha dado a la tarea de crearlo. Desde la serie de los supersónicos, hasta las películas de Star Wars, los autos voladores son algo que la humanidad ha esperado por años.
La entidad es la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) pasó todo el año anterior, trabajando en un vehículo que tuviese las capacidades de volar. Sin embargo a diferencia de los carros que se veían en películas, que parecían volar a base de magia, este obtiene su energía por medio de motores eléctricos que fueron probados antes en prototipos que pesaban alrededor de las 60lbs.
De acuerdo con ESA, este vehículo «esta diseñado para ser usado de forma recreativa y durante el día. En buenas condiciones de clima y sin tráfico espacial de al menos 3 km de altitud. Sin embargo, se necesitarán al menos 20 horas de entrenamiento y puede ser usado en viajes de 15-15 metros de distancia.
Si esto te parece un poco absurdo, probablemente estés en lo correcto, ya que la compañía no ha dejado claro cuando saldrá su primer modelo, aunque han mencionado de forma vaga el 2018. Tampoco han anunciado siquiera un aproximado del precio que tendrá.
Aquí te dejamos unas cuantas fotos de este nuevo adelanto tecnológico: