A menudo se puede creer que el tener mucho qué hacer es ser productivo, pero a menudo la rutina es la principal razón por la que se pierde creatividad. El tener una agenda apretada no significa que se está haciendo algo que se ama o que el día será productivo, pero siempre se pueden hacer diferentes cosas para aprovechar mejor el día.
Aquí te dejamos unos consejos para que tu día sea más provechoso:
- Trata de revisar menos el correo electrónico: Pocas personas comunican una emergencia por correo electrónico. A menos que sean clientes importantes, no pierdas el tiempo revisando correos innecesarios.
- Los primeros 15 minutos: Ya sea los primeros 15 minutos al despertarte o bien al llegar a tu trabajo o a la universidad, puedes usar los primeros 15 minutos de tu día para organizar tus pendientes del día.
- Textos, llamadas y otras distracciones: Trata de pasar periodos largos sin responder mensajes o llamadas innecesarias, concentrarte en periodos largos es lo que tu día necesita para ser efectivo con el trabajo que realizas.
- Deja la televisión o la radio: Muchas personas deciden prender la televisión o la radio cuando comienzan su día, sin embargo esto puede distraerlos y perder tiempo en su ritual de cada mañana.
- Jerarquía de prioridades: Recuerda que no todas las tareas son tan importantes como otras. Enfócate en las que tienen un mayor grado de urgencia o que te pueden llevar más tiempo, las que son fáciles, saldrán más fácil, es simple.
- Dedícate un poco a lo que te gusta: Todos tiene hobbies o cosas que les apasiona hacer. Trata de dedicar tiempo a lo que te gusta, si aún no has encontrado algo que te apasione hacer, pues siempre puedes dedicar un poco de tu tiempo en el día para encontrarlo.
- Apaga tus dispositivos al menos 90 minutos antes de ir a la cama: Tu cerebro necesita un tiempo para despejarse luego de estar activo en la computadora o bien en el teléfono o la televisión, estos 90 minutos podrían ser perfectos para distraerte.
Trata de seguir poco a poco estos consejos y mantente positivo, tu día podría ser mejor si realmente lo quisieras.