Debido al congestionamiento que se produce por la incorporación de la calzada Roosevelt hacía el anillo periférico, en junio se comenzará a construir un puente paralelo. Esa incorporación reduce al menos un carril y este nuevo puente se utilizará para mejorar el tráfico en esta área.
De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, la construcción comenzará en junio. Será un puente paralelo al que ya está instalado en el Periférico y atravesando la Roosevelt. Servirá para los que se incorporan al Periférico y para los que se desvían a la Roosevelt.
Según los datos oficiales, este puente tendrá un costo de Q.6.4 millones y se hará una alianza entre el sector público y privado. Se calcula que al menos unos 90 mil automóviles lo utilizarán todos los días.
De acuerdo con los representantes de la municipalidad, el tránsito en esta área es igual al de El Obelisco, es por esta razón que se ha decidido realizar un cambio completo al ordenamiento vehicular en este lugar.
En diciembre del año pasado y enero de este año se estuvieron reparando las vigas del puente que ya existe en esta área, y se espera que estos trabajos continúen durante los próximos meses. La construcción de este nuevo puente durará alrededor de cuatro meses.