Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet y en la actualidad no podría tener un mayor significado. Desde su llegada en 1990 como la World Wide Web, el internet se ha vuelto algo natural en las vidas de la mayoría de personas en el mundo.
En la actualidad muchas personas ya sea por trabajo u ocio, probablemente pasen conectadas al internet por muchas cosas, pero nadie puede negar que hay cosas que todos aman del internet.
- No tenemos que esperar: ¿Te imaginas una conversación con un amigo o amiga y que no la puedas terminar por cualquier inconveniente?.
Con el internet puedes estar conectado siempre y con todas las aplicaciones de mensajería instantánea, no tienes que esperar hasta el otro día para continuar con una conversación. - Es entretenido para todos: En internet se puede encontrar infinidad de cosas. Lo más increíble es que no importando cuáles sean tus gustos o preferencias, siempre puedes encontrar cosas que te interesen en la red.
Al mismo tiempo, ahora existen páginas para ver series o películas, no importando dónde te encuentres, solo necesitas conexión a internet para pasar el tiempo.Esto sin mencionar la cantidad de imágenes, Gifs y videos que te pueden soltar miles de carcajadas. Esos ya conocidos memes. - Información en tiempo real: En los últimos años el crecimiento del periodismo digital ha sido significativo y cada vez existen más fuentes de información.
Ya no tienes que esperar por una noticia más que un par de minutos y solamente tienes que deslizarte en tu Timeline de Facebook o Twitter para enterarte de todo lo que sucede en tu país o en el resto del mundo. - Es un espacio para la creatividad y aprendizaje: ¿Quién no ha buscado un tutorial para aprender a hacer algo, cualquier cosa? La internet ha abierto esa puerta para que la creatividad sea explotada.
Con plataformas como Youtube, Vine o incluso Snapchat, las personas pueden encontrar cualquier tipo de arte hecho del otro lado del mundo. También es una puerta para cualquiera que quiera mostrar su talento o bien aprender nuevas cosas de «desconocidos» expertos. - Es novedoso: Lo interesante de internet es que se mantiene en constante evolución y movimiento. Lo que ayer fue algo nuevo, hoy es remplazado por algo más. Las modas han tomado un nuevo ritmo y el internet ayuda a siempre conocer lo que es nuevo.
Todos los días puedes encontrar algo completamente nuevo para ti, algo que hasta este día no conocías.
Definitivamente la internet se ha vuelto algo completamente inherente en las vidas de todos y probablemente seguirá evolucionando y haciendo que su existencia sea aún más significativa para todos.