Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Volcán Santiaguito sigue en actividad

mayo 17, 2016
Noticias
Publicidad

Desde el domingo 15 de mayo, el Volcán Santiaguito de Quetzaltenango se ha encontrado en actividad alta. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la primera explosión de ceniza alcanzó cinco mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con diversos medios, la lluvia de ceniza ha sido tan grande que ha alcanzado lugares como San Felipe, en Retalhuleu y en otras comunidades de El Palmar.

El Insivumeh también explica que la actividad volcánica ha causado que todos su material volcánico termine en los ríos aledaños, como lo son el Río Pelo de Ángel y San Isidro. A esto agregaron que los retumbos se extienden a más de 20 kilómetros.

Este martes por la mañana, el Insivumeh mostró una imagen de cómo la actividad del coloso continuaba:

Según el Insivumeh, esta ha sido la actividad más alta registrada en los últimos años por parte de Santiaguito, ya que en estos tres días, las erupciones han sido muy fuertes.

La última vez que se registró actividad como esta fue el 9 de mayo de 2014, sin embargo, no fue tan impactante como la actual, se recomienda tomar sus precauciones.

¡Me gusta!
Publicidad