¿Te sientes incómodo en tu habitación o que ya es muy pequeña para todo lo que tienes? Esto es completamente normal y muchas veces se debe a que no sabemos aprovechar al máximo el espacio. Descubre estos trucos para que tu habitación luzca más amplia.
1. La iluminación es la clave
Si en tu cuarto tienes la ventaja de contar con una ventana grande o balcón, no tapes esta entrada de luz. Al contrario, coloca una cortina traslúcida con otra colorida a la orilla para que así tengas una entrada de luz que te permita hacer tu cuarto más amplio.
2. Espejos y reflejos
Los espejos son ideales para crear una ilusión de amplitud en tu habitación. Entre mayor sea la superficie que refleje, más grande se sentirá el lugar. Prueba con cubrir un gran espacio de la pared con espejos. De esta manera lograrás que tu cuarto se duplique y alargue visualmente.
3. Organización alternativa
La organización es clave para que un cuarto se vea más amplio. Pero esto no solo se refiere a que tu cuarto se encuentre en orden. Casi siempre la organización que tienen las personas es lineal y al nivel de suelo, pero si cambias todo el orden de tus cosas y las mueves hacia la pared, colgadas o de cualquier otra forma tendrás mayor amplitud en tu cuarto. Trata de colgar lo más que puedas objetos muy grandes que te quiten espacio.
4. Patrones coloridos
Los patrones crean continuidad que te ayuda a lograr una percepción de mucha amplitud y orden. Los patrones coloridos serán tus mejores aliados en cuadros, tapizado e incluso elementos en tu cama.
5. El color
El buen uso del color es básico para crear una sensación de paz y descanso en el dormitorio. El color blanco crea una sensación de amplitud en cualquier lugar, procura que tus paredes sean blancas o neutrales.