Dos buzos aficionados descubrieron de casualidad un impresionante tesoro romano en las aguas del puerto antiguo de Cesárea, Israel.
Los buzos se llaman Ran Feinstein y Ofer Ra’anan. Durante una entrevista realizada por un reconocido diario de España, los buzos dijeron que aun no se explican como encontraron el tesoro ya que desde hace un año exploran la misma área. Ofer Ra’anan cree que debido al gran movimiento de arenas en los últimos meses por las tormentas, el tesoro salió a la superficie haciéndolo visible.
Los expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel han revelado que este tesoro esta formado por objetos como estatuillas fundidas en bronce, miles de monedas de la época, una figura del dios del Vino, fragmentos de grandes jarras, estampas del dios Sol y diosa Luna, un jabalí, entre otros.
Este descubrimiento ha sido catalogado como el mayor hallazgo marítimo en las últimas tres décadas en Israel. Por su gran labor y aporte a la cultura del país, los dos submarinistas recibirán un diploma de reconocimiento de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
A continuación te dejamos una galería con algunos de los objetos encontrados en el tesoro romano: