Todos los años, TECHO realiza un trabajo muy importante en pro de la superación de la pobreza en el país. Y el día de ayer 17 de mayo, lanzaron su Campaña Institucional 2016 ¡Alerta Pobreza!, la cual busca colocar a la pobreza con una connotación de urgencia, pues consideran que es un riesgo el que esta no sea reconocida, más cuando en Guatemala afecta alrededor de 9 millones de guatemaltecos.
La fuerza de esta campaña se encuentra en #ColectaTECHO, un evento que se realizará del 2 al 4 de junio para recaudar Q2,000,000.00, en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Mazatenango, Retalhuleu y La Antigua Guatemala. Esta recaudación tendrá como meta, movilizar a 3,000 voluntarios a nivel nacional para recaudar la cantidad de dinero y destinarla al trabajo anual de la fundación, para así fortalecer los vínculos vecinos y voluntarios, asentamientos y comunidades en busca de desarrollo, así como seguir en la lucha contra la pobreza en Guatemala.
El Director social de TECHO, Antonio de la Roca expresó durante el lanzamiento de la campaña: “TECHO invita a la sociedad a reconocer que la pobreza es una alerta, entendiendo que la invisibilidad y la falta de reconocimiento de una situación vivida por más de la mitad de la población guatemalteca es una alerta permanente, un riesgo que debe ser reconocido. Dicha situación no solo es representativa de las comunidades rurales del país, también existen miles de personas en los asentamientos urbanos de la ciudad; muy cerca de nuestra cotidianidad. Nuestra invitación también busca reconocer el potencial de los guatemaltecos, en que juntos podemos superar la pobreza».
Si deseas formar parte de esta campaña ¡Alerta Pobreza! El riesgo está en no reconocerla! puedes:
- Donar del 2 al 4 de junio a los voluntarios que estarán en calles y avenidas.
- Unirte como voluntario ingresando a techo.org/guatemala/colecta
- Haciendote socio con un aporte mensual desde Q.50. Deberás escribir a amigos.guatemala@techo.org.
- Depositar el monto que desees a la cuenta bancaria de Banrural 3445215139 a conmbre de Colecta TECHO.
- Por último puedes reconocer que la pobreza es una alerta y que juntos podemos superarla.