El deporte siempre ha formado parte de la diversión, pasión y entretenimiento de grandes cantidades de personas a nivel mundial. En los últimos años, los llamados «deportes extremos» han acaparado la atención de mucha gente.
A pesar que estos pueden ser causantes de accidentes mortales, y por consiguiente de muertes, cada vez son más las personas que se animan a vivir este tipo de experiencias.
A continuación encontrarás una lista de cinco deportes extremos que han sido calificados como «más peligrosos» y que solo se recomienda que solamente sean practicados por expertos:
- Montañismo de altura: Consiste en escalar elevaciones como el Monte Everest, el monte más popular, pero a la vez peligroso, para practicar este deporte. Se estima que una de cada seis personas que intentan ascenderlo, fallecen por hipotermia o neumonía
- Heliski: Este deporte consiste en saltar desde un helicóptero sobre grandes montañas cubiertas de nieve. Aunque no lo creas, este es uno de los deportes más costosos del mundo.
- Salto base: Es considerado como el deporte más peligroso del mundo. Un promedio de diez personas mueren en el año mientras lo practican. Se debe saltar desde edificios, antenas, puentes o acantilados con un paracaídas.
- Automovilismo: Es uno de los deportes favoritos de los aficionados. Para los pilotos es de los más peligrosos del mundo a la velocidad en la que deben conducir el auto. En muchos casos superan los 300 km/h.
- Rafting o descensos de ríos: En ese deporte extremo se conjuga la destreza y el espíritu de aventura. Consiste en recorrer el cauce de los ríos en dirección de la corriente y esto es lo que lo hace peligroso.
¿Y tú, te atreverías a practicar alguno de estos deportes extremos?