Dos fuertes terremotos golpearon nuevamente Ecuador la madrugada del pasado miércoles 18 de mayo del 2016.
El primero sucedió a las 02:57 am y fue de 6.8 grados en la escala de Richter. 8 horas más tarde, a las 11:47 am, otro terremoto de 7.2 grados estremeció al pueblo ecuatoriano quien ha sido afectado por estos movimientos sísmicos en las últimas semanas.
Según el reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador, el epicentro de ambos movimientos fue una provincia llamada Esmeraldas, la cual esta ubicada al noreste del país y es fronteriza con Colombia.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, informó a la nación durante una conferencia de prensa que hasta el momento se ha reportado un total de 90 personas heridas y un muerto.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó no se espera ningún maremoto en Ecuador o alguno de los países cercanos.
Mario Ruiz, jefe del Instituto Geofísico ecuatoriano, recomendó al pueblo ecuatoriano estar preparados ya que es muy probable que hayan fuertes réplicas en los próximos días.
¡En el País de los Jóvenes elevamos una oración y nos solidarizamos con el pueblo ecuatoriano! Si quieres saber cómo puedes ayudar a los afectados por estos terremotos haz clic aquí