Happy, brief, brainstorming, casting, manager y miles de palabras más utilizamos a diario dentro de nuestro idioma español. Que por cierto es la segunda lengua del mundo por número de personas que la hablan como lengua materna. Esto quiere decir que más de 427 millones de personas hablan español. Además, nuestro vocabulario es un de los más extensos. Actualmente cuenta con más de 88,000 palabras.
Sin embargo, cada vez es más frecuente la inclusión de palabras en inglés a nuestro vocabulario. Casi siempre por moda y porque “Estas suenan mejor que el español”. Así lo denuncia de una forma entretenida la Real Academia Española y la Academia de Publicidad que ha lanzado una campaña muy interesante que resalta el buen uso que puede tener el vocabulario español sin necesidad de usar palabras extranjeras.
«Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad«, explica Enric Nel-lo, Director General Creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.
Junto a la falsa campaña publicitaria, La Real Academia Española y la Academia de Publicidad anuncian la celebración de un encuentro abierto al público donde se analizará y debatirá esta cuestión con expertos de diferentes sectores.