Durante los últimos diez años, la forma en que Apple generaba mayores ingresos era mediante iTunes (cientos de millones de dólares al mes). Con la llegada del App Store de iOS, iTunes quedó rezagado, a pesar de haber promovido streaming en la música.
No todos los productos fabricados por Apple significan que serán un éxito rotundo. Servicios como iBooks, Apple News o App Store de Mac no son grandes fuentes de ingresos.
En estos momentos el servicio más estable de Apple es iCloud, aunque todavía sigue sin competir en precio con Google Drive/Photos, tampoco con otras opciones como Dropbox.
Con la llegada de Philip Schiller a Apple Store, todo parece estar caminando de una mejor manera. El servicio de TV de Apple, por suscripción, podría significar un ingreso de miles de millones de dólares cada trimestre, aunque solo se haga exclusivo para Estados Unidos.
Aunque aplicaciones como iMesage/FaceTime, Siri, Apple Pay o Apple Maps, no generen una gran cantidad de ingresos para esta compañía tecnológica, son servicios que sí atraen a nuevos clientes día a día.
*Información de Hipertextual