La tecnología wearable es el conjunto de aparatos y dispositivos que se colocan en alguna parte de nuestro cuerpo para interactuar de forma continua con el usuario y con otros dispositivos para realizar alguna función concreta.
De tal manera es que últimamente han sido creados relojes inteligentes o smartwatches, tenis deportivos con GPS incorporado y pulseras que van controlando nuestro estado de salud.
La palabra «wearable» se derriba de una raíz inglesa cuyo significado es «llevable» o «vestible». Dentro del mundo tecnológico hace referencia a pequeñas computadoras que pueden ir a todas partes con el usuario. Bajo esta percepción, este moderno aparato deja de ser un dispositivo extraño para la persona que antes solamente lo usaba en un espacio e específico. Ahora es un factor que lo incorpora e interactúa de forma él.
Los orígenes de la tecnología wearable se remonta a la década de los años 70′, pero hasta en el 2010 fue cuando evolucionó lo necesario como para poder atraer a un extenso abanico de consumidores.
A continuación encontrarás las aplicaciones donde podrás encontrar la tecnología wearable:
- Anteojos inteligentes:
- Relojes, anillos y pulseras que se encienden al detectar tu huella digital.
- Seguridad de los trabajadores
- Industria textil
- Moda
- Medicina