¿Te has puesto a pensar que existen como tú, miles de jóvenes que buscan una oportunidad laboral? ¿Cómo hacer para que dentro de toda esa competencia tu currículum destaque? Te dejamos algunos consejos para hacer que tu currículum se destaque del resto:
Utiliza un encabezado llamativo
Incluir en el encabezado de tu currículum una frase que defina quién eres tú será muy atractivo e interesante para la persona que lo lea. Le dará personalidad y demostrará que eres una persona creativa y segura.
Describe tus logros, no tus responsabilidades
En lugar de describir las experiencias de trabajo que has tenido o tus conocimientos sobre algún tema, céntrate en lo logros que has tenido con respecto a ello. Habla sobre las formas en que has destacado y has ido más allá en todas tus experiencias laborales anteriores.
Cuantifíca tus logros
Ponle un número al trabajo que haces, esto le dará a la persona de recursos humanos una idea de cómo podrías encajar en la empresa. Así también de tus habilidades y capacidades. Escribe sobre cuántas personas entrenaste, los productos vendidos mensualmente o cualquier otra descripción cuantificativa.
Sé creativo
La persona de recursos humanos ha visto cientos de hojas de vida y casi siempre todas son muy similares. Es hora de romper el molde y ser creativo. Transmite lo que eres y tu creatividad en el currículum.
Utiliza un formato adecuado
Así tengas necesidad de un trabajo, tómate el tiempo para diseñar un formato atractivo y creativo. O en todo caso podrías pedirle la ayuda a alguien que te ayude con el diseño de este. No olvides el espacio en blanco para una mejor lectura, utilizar colores llamativos pero con un equilibrio, colocar viñetas y más. ¡El formato es muy importante!