El cuadro de Comunicaciones se llevó la edición 293 del clásico nacional, tras vencer por la mínima diferencia a Municipal en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016.
Apenas se jugaban 28 segundos del encuentro, cuando un horror de la zaga munícipe, le permitió a Jairo Arreola abrir el marcador ante el delirio de su afición.
¡28 segundos y @jairo77ras disponía que los cremas debían estar ganando! pic.twitter.com/5X9E4SP2QD
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) 20 de mayo de 2016
Ya en el segundo tiempo, los escarlatas adelantaron líneas para buscar el empate en el marcador. Esto hizo que dejaran espacios en su línea defensiva. Los albos pudieron sentenciar el marcador y la serie, sin embargo, Paulo César Motta, lo evito en un par de oportunidades y deja vivo a Municipal. En el minuto 59, el árbitro Walter López no valió un autogol del defensor paraguayo de Comunicaciones, Joel Benítez, por un supuesto fuera de juego de Darwin Oliva. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a partir de las 11:00 horas, siempre en el Nacional Mateo Flores. Los Rojos deberán vencer ganar por un gol para avanzar, siempre y cuando su rival no anote. De lo contrario la diferencia deberá de ser dos anotaciones.
¡Final! Comunicaciones FC 1-0 CSD Municipal pic.twitter.com/mJ4k5ecDqB — Comunicaciones FC (@CremasOficial) 20 de mayo de 2016