Todo comenzó con un proyecto para el colegio en 2014. Lincoln Markham, un niño de 10 años en Estados Unidos, tenía que responder a la pregunta: «¿Qué hay dentro de diferentes pelotas y balones deportivos?». Su padre, Dan, no quería que se limitara a buscar fotografías por internet, así que compraron varios balones y los abrieron. Grabaron todo y luego subieron los vídeos a YouTube. Al cabo de un tiempo comenzaron a recibir sugerencias y el canal ahora tiene más de dos millones de suscriptores.
«El truco está en divertirse con cada vídeo», explica Markham. «Hay muchos vídeos abriendo estos juguetes en YouTube, así que sabíamos que si lo íbamos a hacer, tenía que ser único y divertido».
Este es su último vídeo y en un día ha superado un millón de reproducciones.
Markham, que trabaja como representante de ventas de una empresa biotecnológica, explica que lo que más disfruta de estos vídeos es poder grabarlos con su hijo. En alguno de los vídeos, por cierto, se ve a una de las dos hermanas de Lincoln.
Este canal «nos obliga a hacer algo divertido o asombroso cada semana y documentarlo. Siempre tendremos estos vídeos online para verlos incluso cuando seamos mayores y eso es algo especial».