¿Has escuchado sobre el Proyecto Ara de la compañía Google?
Muchas personas daban por olvidado este proyecto, pero Google ha anunciado su desarrollo y lanzamiento en el mercado a finales de año.
¿De qué se trata el Proyecto Ara?
El Proyecto Ara es una plataforma de hardware libre para la creación de teléfonos inteligentes modulares. Esto significa que la compañía creará módulos de teléfonos inteligentes por petición del cliente. Permitiendo a las personas colocar elementos como una pantalla, teclado o batería adicional en el momento en que estos no funcionen o sea necesario actualizarlos. El propósito de esto es alargar la vida de los dispositivos reduciendo la contaminación producida por basura electrónica.
Este primer modelo del Proyecto Ara estará enfocado al mundo del desarrollador, es decir, estará destinado para crear módulos nuevos y apps que los utilicen y funcionen en todos los smartphones.
El primer prototipo saldrá al mercado a finales de este año y Google no sólo ha conseguido que funcione sino que también ha hecho algunos avances que mejorarán el hardware de los futuros smartphones. Uno de estos avances es la posibilidad de cambiar la batería mientras se tiene encendido el dispositivo, sin perder datos o tener que reiniciar el teléfono.
Con este nuevo prototipo, podrás tener una especie de rompecabezas al que podrás agregarle o quitarle elementos según tus necesidades y preferencias. ¿Qué te parece este teléfono? ¿Lo comprarías?.