La marca Sony Corporation ha anunciado su alianza con Cogitai, una empresa de inteligencia artificial (IA), dedicada a las tecnologías de próxima generación.
Sony y Cogitai consideran que el desafío para la IA (inteligencia artificial) es la creación de sistemas que puedan aprender en forma autónoma (o sistemas de aprendizajes mutuos).
Esos sistemas les permitirán a las máquinas desarrollar en forma autónoma sus propios conocimientos y habilidades a partir de la experiencia interactiva con el mundo real.
«Estamos entusiasmados por contar con el profundo respaldo de Sony para ayudarnos a lograr la próxima generación de inteligencia artificial», comentó el Dr. Mark Ring, uno de los tres fundadores de Cogitai.
El Dr. Hiroaki Kitano, presidente y CEO DE Sony CSL, aseguró que «estamos estamos convencidos que la IA se incorporará a diversos productos para convertirse finalmente en algo habitual».
Sony tiene una trayectoria muy larga en I&D de IA. En 1999, anuncio a ALBO, un robot totalmente autónomo, que incorporaba varias tecnologías de IA de vanguardia, como el reconocer rostros y reconocimiento de voz. Posteriormente, estas tecnologías se incorporaron a algunos de sus productos y servicios que Sony brinda a sus clientes (cámaras digitales).