Ese mes se llevó a cabo la gala de los Premios Globales de Sostenibilidad de Unilever para los Jóvenes Emprendedores, en Londres, Inglaterra, evento donde se encontraba Emily Stone. Su proyecto Uncommon Cacao, con operaciones en Guatemala y Belice, fue reconocido
La iniciativa de Uncommon Cacao se empieza a realizar en el año 2013 en Alta Verapaz, con la dirección de Stone. Su objetivo era trabajar directamente con los agricultores de cacao para construir la primera cadena de abastecimiento de este producto en el mundo. Estaría basado en un modelo de relaciones directas y transparentes entre agricultor y comprador.
Es un proyecto que está creando un nuevo sistema para impulsar el chocolate premium, con capacitaciones y asesorías que garanticen el cumplimiento de las exigencias que hay en el mercado internacional.
El presidente de Unilever Middle Americas (región que incluye a países como Colombia, Ecuador, Venezuela y los países del área centroamericana), Ignacio Rojas, indicó que «es un orgullo el haber formado parte de los siete finalistas, con dos iniciativas de nuestra región (Colombia y Guatemala), entre 927 proyectos que se postularon.
La Dra. Sara Saeed, de Pakistán, fue la ganadora de este evento y recibió el premio HRH «Príncipe de Galés. Por aparte, Unilever le hizo entrega de un premio por 50.000 mil euros, además de 25.000 euros en apoyo y tutoría a dicho proyecto.
Este concurso, que es realizado por Unilever y el Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible en Reino Unido, se lleva a cabo todos los años con el objetivo de premiar productos, servicios o aplicaciones sostenibles que permitan llevar un mejor y saludable estilo de vida, teniendo como base propuestas innovadoras.