Así como el ejercicio físico ayuda a diferentes partes y funciones de nuestro cuerpo, lo mismo hace el ejercicio mental que le damos a nuestro cerebro.
Ejercitar el cerebro te ayudará entre muchas cosas, a desarrollar tu inteligencia, mejorar tu capacidad de atención y concentración, prevenir la pérdida de la memoria y otras enfermedades degenerativas.
Estas son algunas maneras de ejercitar tu habilidad mental de forma divertida y eficaz:
1. Arma un rompecabezas
Armar rompecabezas ayudará a que tu mente esté más alerta. Comienza con uno fácil hasta llegar a los más complejos. También puedes hacer crucigramas o acertijos.
2. Juegos de mesa
Los juegos que requieren de estrategia y son competitivos como el ajedrez, son una manera excelente para incrementar tus habilidades lógicas y de empatía.
3. Dibujar figuras geométricas
Dibujar patrones geométricos como los mandalas son una excelente forma de ejercitar tu mente. Cada trazo significa una idea que llegará al pensamiento más básico para crear algo hermoso y así saber un poco más de cómo funcionan tus instintos artísticos.
4. Colorear libros
Colorear libros tiene increíbles beneficios, entre ellos: ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad así como los pensamientos negativos. También podrás ver lo positivo de eso que te molestaba tanto, tu mente se concentrará en el presente y lograrás plena atención. Por último, es una excelente forma de promover tu creatividad.
5. Sal de la rutina
Intenta romper la monotonía que tienes en tu vida. Cena algo que nunca habías imaginado, toma una ruta diferente al trabajo, entre otras cosas.
6. Comparte tu conocimiento
Esto se convierte en una manera de reflexionar lo que sabes y así interiorizar mejor tu conocimiento, muchas veces esto puede ser una forma de descubrir cosas ocultas en tu mente.