El Pro Evolution Soccer (PES) se ha convertido en una competencia alta para el juego de EA Sports, FIFA, sin embargo este año buscan superarlo por completo. En años anteriores, en motivos de jugabilidad, el PES ha sido superior FIFA, pero este 2017 quiere crear el mejor juego de fútbol de la historia.
¿Cómo lo lograrán?
- Actualizarán las plantillas: a pesar que no cuentan con la licencia de todas las ligas, un error fatal en 2015 fue no contar con las plantillas de los jugadores actualizadas desde el primer día, algo que cambiarán este años.
- Controla la realidad: Este es el nuevo eslogan de PES para este 2016, con lo cual buscan controlar de mejor manera el movimiento de los jugadores al recibir el balón. Enfocándose en lo conocido como «primer toque».En el momento que el balón llega al jugador, se podrá controlar si el jugador realizará un pase o tendrá que liársela con los oponente.
- Nueva tecnología para el balón: Aún no se tienen detalles de esto, pero se ha especulado que el balón de juego será más dinámico y natural en su movimiento.
- Los porteros: Esta siempre es una función muy difícil de mejorar en estos juegos, ya que no se puede tener un portero completamente inútil, pero tampoco una pared que no deje pasar nada. Así que Konami dice estar muy emocionados con las nuevas animaciones y el IA de los porteros este año.
- El Control Total: Este año PES tratará de darle un control total de la estrategia del equipo a los usuarios. Ya sea para poder formar un contra golpe eficaz o bien «meter el bus» en la portería, sin importar en qué momento del partido se encuentre el jugador.
Estos son solo algunos detalles del nuevo juego de Konami, pero de acuerdo con la compañía más avisos serán revelados en los siguientes meses.