El día de ayer, la Plaza Constitución en la zona 1 de la ciudad de Guatemala fue abarrotada de personas, con el fin de celebrar una misa masiva que impartió la bendición papal a todos los guatemaltecos.
El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera, quien fue enviado especial del Papa Francisco, dirigió esta misa en la plaza central capitalina como ceremonia de los 200 años de la consagración de la Catedral Metropolitana y en el Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
Durante la ceremonia el cardenal expresó “Soy portador de una especial bendición del Papa y estar presente por medio de mi humilde persona en este país para abrazar y bendecir a hijos e hijas predilectas de esta bendita tierra de Guatemala”:
Frente al atrio de la Catedral se colocó un altar donde las autoridades de la Iglesia Católica, el enviado papal y el arzobispo metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vian, dirigieron la misa de más de dos horas.
La celebración comenzó desde muy temprano el domingo, donde miles de personas católicas marcharon desde distintos puntos de la ciudad hacia la Plaza Constitución.