Es un smartphone de 15,000.00 euros y su compañía decía ser superior a teléfonos como los de Apple y Samsung, pero ¿Era esto posible?. Este celular fue presentado por la empresa israelí Sirin Labs, y al parecer sus especificaciones finales se quedaron cortas.
La mayoría de celulares con precios similares, son tan caros porque se encuentran bañados en oro y forrados de cristales de Swarovski (exótico y caro), productos para personas con más dinero que prioridades.
Sin embargo, Solarin (nombre del teléfono) fue presentado en Londres, enfocándose más en mencionar sus avances tecnológicos, más que en su apariencia física y los diamantes que lo cubren. Incluso contó con la presencia de actores famosos como Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.
Las mentiras
De acuerdo con la presentación del teléfono, el precio es justificado por los componentes que lo conforman, componentes que no se encontraban en el mercado. Sin embargo, esto no es para nada cierto, ya que Solarin cuenta con un procesador Snapdragon 810. El cual no es sino un procesador Qualcomm algo antiguado.
Tiene 4 GB de RAM, y eso es el máximo que admite su chip, lo cual no es diferente a cualquier otro teléfono actual de gama alta.
La pantalla por otro lado, tiene lo suyo, ya que cuenta con un panel IPS de resolución Quad HD (2560 x 1440). Está protegido por un Gorilla Glass 4. Esto es bueno al combinarlo, pero claro, fue bueno cuando lo hizo Samsung con su Galaxy S7 o HTC 10; ambos cuestan al menos 20 veces menos.
Así mismo se ofrecía el modem más rápido del mercado, con capacidad de descargar una película en HD en solo unos segundos, lo cual es cierto, gracias al modem X10 que viene con el Snapdragon 810. No obstante, ya existen modems más rápidos, como el X12 de Qualcomm o el X16 que llegará al mercado con una descarga de 1 G por segundo.
A esto se une la cámara, ya que el procesador sigue siendo anticuado, lo cual influye en la calidad de las fotos. En pocas palabras, este teléfono promete más de lo que realmente puede ofrecer.