El extremo izquierdo de la selección de Argentina, Ángel Di María, fue pieza fundamental de su equipo en el triunfo 2-1 contra Chile en su debut en la Copa América Centenario 2016.
«El Fideo», como popularmente es llamado el número 7 de la escuadra gaucha, marcó el primer tanto y dio la asistencia para el gol de Éver Bánega, además de estar muy participativo durante todo el partido.
Para vos abuela, te voy a extrañar muchisimo!
Un vídeo publicado por Ángel Di María (@angeldimariajm) el
En su anotación, Di María realizó un enorme gesto. Se dirigió hacia la banca de los argentinos, donde le dedicó el gol a su abuela, quien horas antes había fallecido. Le fue entregada una camiseta blanca con el siguiente mensaje: «abuela te voy a extrañar muchísimo»
«Son cosas de la vida. Mi familia un momento difícil. Si no jugaba, mi abuela me iba a matar. Sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad de anotar el gol, por eso no dije nada. Tenía miedo de no jugar por si pensaban que no iba a estar bien», manifestó Di María finalizado el encuentro ante los chilenos.
https://www.youtube.com/watch?v=gNgdpRZ4tGE
Horas antes del partido, Di María publicó una foto en su cuenta oficial en Instagram, donde aparecía con su abuela:
Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. Te quiero con el corazón! Una foto publicada por Ángel Di María (@angeldimariajm) el