De acuerdo con expertos, existen personas que necesitan un tratamiento, ya que su fascinación por esta red social se ha convertido en un trastorno. Así es como especialistas de Argelia quieren ayudar a personas que sufren una adicción a Facebook, como la definen ellos.
La clínica privada fue inaugurada en mayo de 2016 para tratar este creciente problema de adicción a la red social. El lugar se encuentra en la ciudad oriental de Constantina, esto de acuerdo a información presentada por el periódico «The New Arab».
Esta es la primer clínica abierta para tratar este problema en esta región, y es la tercera a nivel mundial, ya que existe una en China y otra localizada en Corea del Sur.
«existe un peligro en la subestimación del daño de la adicción a Facebook en comparación al riesgo de drogas físicas«, explica Raouf Bogafa, director del Centro y científico en el área del desarrollo humano.
Bogafa también ha trabajado con diversos grupos de psiquiatras para tratar otras adicciones como drogas, alcohol y tabaco. Para Bogafa Facebook representa una amenaza para la sociedad y compara este mal con la magia negra.
De acuerdo con el especialista, el objetivo de este centro médico es «poner límite a los tres efectos de la adicción», reduciendo el «daño psicológico, social y de seguridad«, agrega Bogafa.