El fundador de WikiLeaks Julian Assange, ha denunciado a Google, mencionando que la entidad influye en gran manera en el proceso electoral de Estados Unidos. De acuerdo con Assange, Google está implicado en la campaña electoral de Hilary Clinton y tiene el poder de controlar flujos de información masivos.
Estas declaraciones se dieron en el marco del Foro Internacional de Medios de Comunicación Nueva Era del Periodismo: Adiós al «Mainstream«.
En sus declaraciones, Assange afirmó: «Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense».
Para Assange, Google se ha convertido en un poder tradicional del Estado estadounidense. Ya que el exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, es quien lidera ahora la división de innovación del Pentágono.
De hecho, en octubre del 2015, Assange explicó que Schmidt apoya la candidatura de Hilary Clinton por el partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos.
Otras denuncias de Assange
Assange también ha denunciado que el 80% del presupuesto de la CIA es secreto, lo cual es ilegal por términos en la Ley de Acceso a la Información que tiene la democracia de Estados Unidos.
En noviembre del 2010, la página web WikiLeaks publicó alrededor de 250.000 mensajes secretos de la diplomacia de Estados Unidos. Estas filtraciones o «Leaks» revelaron detalles comprometedores de diversos líderes mundiales.
Actualmente, Julian Assange se encuenta refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia por un supuesto delito sexual. De ser entregado a Suecia, este mismo país podría entregarlo a EE.UU. y podría ser condenado de muerte por la publicación de cables diplomáticos.