Desde la Segunda Guerra Mundial, las mejoras en el mundo se han visto pausadas por los conflictos que se han desatado en los últimos años, pero esto tiene un costo. El Índice Global de Paz reveló algunos datos recolectados durante los años.
Los datos revelaron que el año pasado el mundo gastó 13.6 millones de dólares americanos en guerras. Esto corresponde al 13% del Producto Interno Bruto del mundo. Este informe muestra los resultados del estudio anual que el Instituto de la Economía y la Paz realizó en conjunto con el comité internacional de expertos.
En este estudio se incluyeron 163 países, analizando el nivel de paz en cada una de sus fronteras. Estos gastos realizados durante el 2015 son gastos militares, otros debido al daño causado por los conflictos o pérdidas que son consecuencia del crimen y la violencia en los países.
Este estudio hace énfasis la desproporción entre los gastos en seguridad y los esfuerzos de construir y sobre todo, de mantener la paz.
Estos estudios aún no incluyen a Siria, que actualmente se encuentra sumergida en guerra desde hace ya cinco años. De acuerdo con el informe, el deterioro en la paz a sido consecuencia de los conflictos que se viven en Medio Oriente y en el norte de África.
«La última década ha visto un descenso histórico en la paz mundial, interrumpiendo las mejoras desde la Segunda Guerra Mundial«, explica el informe para la prensa de este estudio.